• Lo más Visto

  • Videos de Percusión: En actualización....

  • Clases de Djembe - Ambiance

     

     

     

     

    Los djembefolas empiezan a tocar una vez que ha comenzado el Dun Dun. Concretamente han de tocar el bass 4 veces un golpeo doble, en el cuarto golpeo doble será cuando harán la primera de las frases con su respectiva finalización y conexión con el primer acompañamiento.  Este cuarto golpeo el Dununfola en vez de hacer un golpeo doble hara un golpeo solo BAS BAS BAS BAS BAS BAS.  Lo que dara pie a la primera frase, que finalizará con un TUpatapata tupatapata tupata tupata tupata y conexión con acompañamiento TUPUTAPATUPUTA TUPUTAPATUPUTA.

    Con el ultimo tupata comienza un nuevo lapso de tempo y siendo este tupata el primero unos cuantos mientras suena el acompañamiento y los djemfolas hacen solo. Hasta que uno de ellos da la señal de cambio de acompañamiento o el Dununfola hace el solo que indica que viene la segunda frase.

    En este caso para el paso del primer acompñamiento a la segunda frase ha sido el dununfola quien ha dado la señal de cambio con su solo. Pero en el segundo acompañamient,  que por cierto ha entrado con las mismas reglas que el primero salvo la frase que le da entrada, la cual tiene un golpeo distinto, es el batteur quien avisa por medio de su solo mientras suena el acompañamiento, que este debe acabar y meter la frase de finalización, t diferente de las anteriores.

    Compartir en